Cada año con la llegada de Navidad las casas de turrones se preparan para comercializar sus productos. Sin embargo, cada vez los maestros turroneros investigan más para ofrecer al consumidor un producto muy diferente al dulce tradicional que a los que estamos acostumbrados. Son los denominados turrones 'delux' y ya están arrasando este año en los supermercados.
Las navidades pasadas fue Dabiz Muñoz el chef que triunfó con turrones tan extravagantes como el de palomitas o el de tarta de queso de la Pedroche. Este año sin embargo hay más variedad para escoger. Eso sí, la mayoría rondan los 10 euros, un precio que a muchos consumidores les parece excesivos al tratarse de un dulce procesado y no artesano. No obstante, en esta lista de los turrones más raros que puedes encontrar este año puedes encontrar alternativas como la de Lidl, que comercializa dos postres mucho más económicos y con una receta igualmente innovadora.
Turrón de Donuts
De la mano de Torrons Vicens, este turrón se trata de una colaboración a cuatro manos entre los chefs José Andrés y Albert Adrià que fusiona en un mismo postre el sabor del turrón con el de la rosquilla comercial más popular de la historia. Sin duda este es el turrón más viral de TikTok y es que hasta su forma es original. Este dulce tiene un valor de 11,75 euros.
Turrón de Mojito
También de la casa de Torrons Vicens nos trae el turrón de Mojito que hará que el fin de fiesta sea de lo más comentado. Con trufa de menta y lima que dan la frescura a este turrón y a su vez el toque de Ron añejo que rematan la jugada en la boca para repetir una y otra vez una vez lo catas. Su precio es de 12,50 euros.
Turrón de Puerto de Indias
La marca 1880 ha lanzado un turrón con la marca de ginebras gaditana Puerto de Indias y está presente en su colección Chocolates de Autor. Desde la fábrica lo describen como un turrón elaborado con chocolate blanco y fresas liofilizadas con un toque de lima que evoca un bocado exquisito para su paladar. Relleno de cremoso chocolate marinado en ginebra de fresa Puerto de Indias. Creación que conmemora el año 1880 en que se escribe por primera vez la receta tradicional de ”el turrón más caro del mundo”, y que coincide con el de la fundación de la destilería. Su precio es de 9,95 euros.
Turrón de fue de pato con praliné
Este producto es fabricado por Grand Mère Gussó. Las barras son de 250 gramos. Su sabor se describe como intenso sabor del foie gras de pato endulzado con turrón de almendra aromatizado con limón. Se aconseja presentar en porciones finas, de 1,5 centímetros y decorar con azúcar moreno. Su precio supera los 10 euros.
Turrón de red velvet
Turrón de la marca 1880 innovador elaborado siguiendo los pasos de la receta clásica de la tarta Red Velvet. Relleno de cremoso chocolate blanco y crema de queso. La red velvet es una cake típica de Estados Unidos donde los ingredientes comunes son mantequilla, harina, cacao, y colorante de remolacha o de comida roja.
Su precio es de 9.75 euros.
Turrones de selva negra y de tarta de manzana
Lidl nunca se queda atrás a la hora de innovar en sus turrones, este año ha comenzado por hacerlo con sabores de tartas. El turrón de selva negra cuesta 2,20 euros, mientras que el de tarta de manzana es más caro, alrededor de 3,99 euros. Con estos nuevos sabores el supermercado alemán apuesta por innovar la receta típica navideña. Sin duda son los más baratos para probar un sabor diferente.
Turrones de palomitas y tarta de queso
Estos turrones no son nuevos. El mejor cocinero del mundo, Dabiz Muñoz, ya triunfa con estas recetas el año pasado, aunque estas festividades no sabemos si volverán a estar disponibles. Palomitas, kikos, chiles picantes, tarta de queso, un roscón de reyes... La Navidad se reinventa al paso que marcan los turrones con los que Dabiz Muñoz interpreta recetas tradicionales. Un bocado novedoso y transgresor para demostrar un más allá con el sello XO. Su precio ronda los 12 euros.
Turrón de Baileys
La casa Vicents sigue ingeniando recetas como este turrón especial novedad 2020, ha sido elaborado con una Ganache de Baileys con Chocolate caramelizado. Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. Su precio esde 12,50 euros.
Comentarios