Comprar aceite de oliva es una aventura cada vez que vamos al supermercado. Con la subida de precio, este se ha convertido en una especie de oro líquido, así que buscamos una marca y un comercio en el que nos salga barato, pero que también sea de calidad.
Lidl, la cadena de supermercados alemana, se ha propuesto hacernos la vida un poco más fácil en este tema y comercializa el mejor aceite del mundo por un precio bastante asequible.
Se trata del Olisone Almazara Olivar Tradicional, producido en Córdoba. Este producto andaluz fue galardonado como el mejor aceite del mundo en el prestigioso certamen NYIOOC World Olive Oil Competition en su edición de 2020.
Lidl lo vende a un precio de 5,99 euros la botella de 500 mililitros. La característica principal del aceite de oliva virgen extra Olisone Almazara Olivar Tradicional es su aceituna, que se recolecta y selecciona con técnicas tradicionales, y luego se procesa en una almazara donde se prensa para extraer el aceite.
Este aceite llegó el año pasado al mercado tras el acuerdo de Lidl con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. Así, la cadena lanzó esta nueva gama de aceite de oliva virgen extra que impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola y del cultivo del olivar tradicional español.
Comentarios (1)