El aceite de oliva sigue en plena bajada de precios. Son varias las marcas que se han sumado a esa tónica de reducir el coste para el consumidor, después de que, por varios factores, haya aumentado la producción y mejorados los rendimientos en el campo andaluz.
Uno de los que se suman a esa bajada de precios es Mercadona. El popular supermercado de origen valenciano ha actualizado recientemente sus precios, y algunos, hasta la mitad de lo que valía hace unos meses.
La garrafa de tres litros de Aceite de Oliva Virgen de Hacendado está a 14,95 euros, por los 6,15 euros que vale la botella de un litro. Hace apenas unos meses, al comienzo del pasado verano, la garrafa estaba en unos 28 euros.
Misma tónica que la botella de aceite de oliva 0,4º, uno de los más habituales en las cocinas. Si en junio valía ocho euros, ahora no llega a los cinco euros: 4,95, mismo precio que el de 1º, un aceite más fuerte.
Por su parte, el aceite de selección, el Virgen Extra, también conocido como AOVE, también ha recortado su precio. El pasado verano, tal y como muestra el buscador de precios de Facua, estaba a más de 26 euros. Hoy no llega a 15 tras la última revisión a la baja, en su formato de tres litos. La botella de un litro está en 6,15 euros.