Ya está aquí la Semana Santa y con ella sus torrijas típicas. Sin embargo, este año, según un estudio publicado por EAE Business School nos costará más al bolsillo. El incremento de precios de los alimentos básicos de la cesta de la compra hará que preparar torrijas esta Semana Santa sea un 16,8% más caros que el año pasado, según el estudio.
En concreto, la mayor subida la ha experimentado el aceite de oliva que, en el mes de febrero (últimos datos segregados disponibles), era un 30,6% más caro que en 2021; seguido de la leche, que ha crecido un 9,3%; los huevos, que registran una subida de un 6,6%; y el pan, un 6,4% más.
A esto hay que sumar las tarifas de la luz, que han aumentado su precio un 80,5% con respecto a 2021. De ahí, que la media de subida de coste total de este producto se sitúe en un 16,8% más. Es decir, si el año pasado, según indica EAE Business Schoo y adelanta el Huffpost, costaba de media 0,865 euros, ahora costará 1,01.
Según indica en una nota de prensa de este organismo, Pablo Contreras, profesor de EAE Business School, “la subida de precios de la torrija es muy indicativa de la variación del precio de los bienes de primera necesidad, que los datos apuntan a que está siendo de más del doble que el IPC”.