Las tiendas de ropa vintage se han convertido en un clásico de los barrios más alternativos de las ciudades. Las prendas a las que se le dan una segunda oportunidad suelen ser únicas. Además, todos tienen una historia detrás, otra persona que lo ha llevado a una cita, a una fiesta o en el día de su cumpleaños. Cuando vistes algo de segunda mano llevas un trozo de vida de otra persona puesta.
Asimismo, la cultura de aprovechamiento está de moda. En otros países de Europa, el reutilizamiento de los objetos está instaurado, ahora está empezando a calar en nuestro país. Hoy en día son cada vez las personas que optan por adquirir de segunda mano alguna de las cosas que necesitan o vender aquellos objetos que ya no necesitan en lugar de que éstos acaben directamente en el vertedero.
Qué es Zara Pre Owned
Zara, la cadena española de moda, ha anunciado su entrada en el mercado de segunda mano. Lo hará con una prueba piloto en Reino Unido, a través de la plataforma Zara Pre Owned, ofrecerá la posibilidad de revender a otro particular, reparar, o donar a la Cruz Roja prendas usadas de cualquier temporada. De este modo, Inditex pretende sumergir la moda rápida entra en un mercado, el de segunda mano, que en muchos países está viviendo una época dorada.
Zara Pre Owned, estará disponible a través de las tiendas, de la web y de la propia app de la marca. Su funcionamiento es sencillo: Los usuarios hablarán de forma directa entre ellos. Asimismo, la web estará dividida en secciones y podrás ver el estado de la prenda en fotos. Un funcionamiento parecido al de Vinted, pero con ropa de la marca Inditex exclusivamente.
Del mismo modo, las personas podrán donar prendas que ya ha utilizado o reparar otras que tenga en su armario. De esta forma el cliente tendrá la posibilidad de solicitar arreglos de cualquier prenda de Zara sea cual sea la temporada.
Zara Pre Owned ya funciona en Reino Unido desde el 3 de noviembre. Si esta prueba sale como esperaban, la web empezará a funcionar en otros países. España sería uno de los primeros en poder disfrutarla.