La serie de moda que ha batido récords de audiencia desde que se estrenó en Netflix causa furor entre un séquito de fans. El juego del calamar se ha convertido en todo un fenómeno que ha provocado admiración y quejas. Mientras los colegios han empezado a preocuparse por la repercusión que puede tener esta trama sangrienta, otros están deseando que llegue Halloween para ponerse su mejor disfraz.
La noche de los muertos parece que es la ocasión perfecta para vestirse de los personajes de esta serie que reveló el móvil de un hombre al que le llegaron más de 4.000 llamadas diarias. Hay dos opciones para deslumbrar en las fiestas del 31 de octubre.
La primera es meterse en la piel de un jugador de El juego del calamar, algo que puede hacerse comprando el disfraz en los gigantes Amazon o Aliexpress o currarselo uno mismo con un chándal verde. A la prenda habría que añadirle la característica placa con un número pintado de blanco y combinarla con unas zapatillas blancas al estilo de las Vans.
Para las personas que elijan encarnar a los vigilantes del juego, la clave es comprar un mono rojo, como los que llevan las en La casa de papel, otro boom de Netflix, y conjuntarlo con unos guantes y un cinturón negros.
Además habrá que conseguir una máscara que puede comprarse online o fabricarse siguiendo uno de los tutoriales que han copado YouTube desde el lanzamiento de la serie.