Se acerca el puente de octubre y es momento de escaparse para desconectar. En Sevilla es posible dormir en una antigua fábrica de cerámica que enamora desde que fue remodelada para convertirse en hotel de tres estrellas.
El hotel Triana Montalván es de esos de los que aparece en cualquier lista de alojamientos con encanto en Andalucía. Y no es para menos. Este coqueto edificio mantiene muchos de los azulejos que lo adornaban en su pasado, cuando era la antigua fábrica de cerámica trianera Montalván.
Saturnino García Montalván la fundó en 1850 en un edificio de estilo regionalista construido en 1927 según el proyecto del arquitecto Juan Talavera Heredia y mantuvo su actividad hasta abril de 2012. Su interior está repleto de azulejos, al igual que su fachada.
El hotel cuenta con 21 habitaciones reformadas en las que poder descansar a la vez que admirar las obras de arte que componen el inmueble ubicado en la calle Alfarería, muy cerca del puente de Triana y del casco antiguo de la ciudad.
En esta antigua fábrica también se encuentra Casa Montalván, un espacio gastronómico donde la arquitectura está muy presente y ofrece un menú tradicional.
Comentarios