Adam Harrison es un joven inglés residente en Punta Umbría (Huelva) que defiende a capa y espada el andaluz en sus redes. Este tiktoker, que cuenta con más de 150.000 seguidores, comparte en sus publicaciones su defensa de lo que considera un idioma.
@inglesandaluz ¿Andaluz es solo un dialecto? #andalucia #andaluz #sevilla #huelva #cadiz #malaga #cordoba #granada #jaen #almeria ♬ original sound - 🇬🇧 GuiriLuz 🇪🇸
"El andaluz se supone que es un dialecto nada más, ¿pero qué están hablando? Es un idioma", comenta en una de sus publicaciones, donde explica: "En inglés se dice i agree with you, mientras que en español es estoy de acuerdo contigo. En andaluz sería aro, aro". Y otro ejemplo: "Don't you think that's right?, en español se diría ¿No te parece cierto? En andaluz basta con ¿E o no?".
Tras la andalufobia que han puesto de manifiesto un docente de La Línea que ha relatado la entrevista de trabajo más vergonzosa que ha tenido, donde le pedía que eliminase el acento andaluz si quería trabajar, y tras exponer una madre que en un colegio de Madrid valoraban con nota negativa el seseo de su hija, los vídeos de Adam en defensa del andaluz se acercan a los tres milones de me gusta.
Con humor y respeto, este joven británico habla de la riqueza del andaluz. "En Andalucía tienen tanta arte que con una palabra te dicen de to", dice en una de sus publicaciones. "Por ejemplo, en inglés dicen ok, I’m going to explain this to you. En español, voy a empezar a explicarte esto. Pero en andaluz, amoave".
En sus publicaciones, Adam también defiende a los andaluces de esos estereotipos que tildan de vagas y vagos a la gente de Andalucía.