[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Sandra Morales, tiktoker e historiadora del arte, ha dado el salto a la televisión nacional al fichar por el programa El condensador de Fluzo de La2 de TVE.
La joven, que tiene un gran éxito en redes con sus publicaciones, siempre ha defendido que la clave es mantener su "nacionalismo jerezano".
En su primera intervención tras su fichaje por la televisión pública nacional, Sandra mantiene su acento andaluz, algo que le ha llevado a encontrarse con muchos comentarios en contra. "El problema es que no he entendido una palabra. Quizá vaya mejor para Canal Sur, que seguramente la entiendan", ha indicado una usuaria.
Sin embargo, ante la andalufobia de algunos usuarios se ha acabado imponiendo el aplauso de muchas personas. "¡Oleeeeee!. Por fin se habla con nuestro acento en un programa cultural. Para el que se mosquee, la mayoría de los más importantes literatos del país son andaluces", ha destacado Juan Torres.
No conocía a @sandramoruiz pero gracias a los mesetarians me enterado que están rabiando porque habla en andaluz sin complejos en la tele y no les gusta. A seguirla y apoyarla. Habla bien habla en andaluz 👇 https://t.co/DYAK1TKKAQ
— Néstor Salvador ۞ (@NestorAndalucia) January 17, 2025
"Gracias, Sandra, por no esconder tu precioso acento. Como sevillano y filólogo, me siento muy orgulloso de que una jerezana formada en Historia del Arte ponga en valor la riqueza de las hablas andaluzas", ha señalado Antonio Torres.
"Acento andaluz y jerezano, precioso", "llevando el andaluz a toda España. Orgullo del seseo/ceceo/heheo y de todos los acentos de mi tierra" o "me enorgullece ver a gente hablando nuestro idioma fuera de nuestras fronteras" son algunos de los mensajes en clave positiva que ha recibido Sandra.