Los colores verde y blanco lucen con orgullo en un curioso balcón de un edificio de Bornos. Un paseo por las calles de esta localidad gaditana revela un coqueto rincón que acapara las miradas de los más curiosos en la Plaza alcalde José González. Al levantar la vista se divisan varios escudos del Betis rodeado de macetas. Allí, nació el obispo Feliciano de Figueroa y Mendoza en 1541, cuyo padre, Lorenzo de Figueroa, fue alcalde de la localidad en 1535.
La artífice de esta fachada es Merchi Pérez Palomares, una vecina del pueblo, de 84 años, que lleva toda su vida siendo una aficionada empedernida de este equipo que mueve a tantas masas.
La llaman la "bética de España" y no solo expone su balcón, sino que convirtió su antigua tienda en un pequeño mueso en homenaje al club. En este rincón, guarda un sinfín de recuerdos y objetos de la historia del equipo, entre ellos, fotografías y cuadros.
Hace unos años, Merchi, que va con frecuencia al Benito Villamarín a ver a sus ídolos, tuvo la oportunidad de conocer a Joaquín, que abrazó y se hizo una fotografía con esta entrañable abuela.
Comentarios