Las redes sociales han permitido en los últimos años que todo el mundo muestre aspectos de su vida. Un hecho que hace que conozcamos historias que pueden parecer disparatadas, pero que pueden suceder. Es el caso de uno de los últimos vídeos que ha compartido Manu Rivas, un tiktoker sevillano con más de 280.000 seguidores en esta red social. La historia no está falta de humor, pero lo cierto es que se trata de un problema burocrático que podría haber dificultado el día a día de este usuario.
"Si estás teniendo un mal día, escúchame a mí porque te vas a quedar flipado", comienza diciendo el sevillano antes de contar lo que le había ocurrido en las últimas horas. Según narra, lo había llamado el banco para pedirle explicaciones sobre unas transacciones que había hecho recientemente. Los movimientos no tenían nada de extraordinario, salvo una cosa.
@manurivasr lg: manurivasr
♬ suara asli - Template POV/CORE
"Aquí nos pone que has muerto", le explicó la entidad. El hecho provocó que Manu Rivas tuviera que acudir al banco para pedir explicaciones y buscar soluciones. La trabajadora del banco, por su parte le contó que alguien había tramitado un certificado de defunción a su nombre. "Alguien se ha presentado en la Seguridad Social para decir que yo estaba muerto".
El desenlace
La solución pasaba por llamar al registro. "¿Usted no ha solicitado la baja por fallecimiento?", le preguntaron en el organismo. Un hecho que Rivas cuenta con guasa. "¿Tú te crees que si yo solicito la baja por fallecimiento te estoy llamando a ti por teléfono?". Tras un rato hablando encontraron que el problema estaba en un hombre que había reclamado una pensión. Por su parte, el tiktoker también erró en sus gestiones al no poner su nombre completo en el banco.
"Si tú estás teniendo un día malo piensa que a mí me han matado, he resucitado y ahora tengo que ir a presentar un certificado de que estoy vivo. ¡Pues no me ves que estoy vivo!", finaliza.