Una de las personas más influentes de España se ha pronunciado de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Se trata de Belén Esteban, autobautizada como 'La Princesa del Pueblo'. Belén Esteban sigue teniendo millones de seguidores a pesar del fin de semana y ha sorprendido con unas declaraciones realizadas en el podcast presentado por Carlota Corredera.
'La Esteban' ha reconocido en un sinfín de ocasiones que es votante de derechas. De hecho, este tema le ha llevado a algunos enfrentamientos en directo con su compañero y amigo Jorge Javier Vázquez durante los programas de Sálvame. Jorge Javier es muy cercano al Partido Socialista, aunque también ha mostrado simpatía por otras opciones progresistas. De hecho, Belén Esteban llega a dejar caer que le gusta el PP, pero que rechaza sus coaliciones. "A lo mejor el voto que siempre he hecho no va a ser".
En esta ocasión, la que ha sido colaboradora de Sálvame durante más de una década se ha mojado de lleno. "Hay partidos con los que no estoy nada de acuerdo. Hay partidos que en vez de para delante, van para atrás. Y hay que ir hacia delante", explica en Superlativas. Aunque no lo menciona, parece obvio que se refiere en todo momento a Vox y a sus pactos con el PP.
"Tengo gente muy cercana, amigos, amigos que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos y lo que no voy a hacer es, para ellos que han sufrido tanto, meter a un partido político a medias con otro que vaya a gobernar y en vez de ir para delante, vayamos para atrás", sentencia.