El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha reunido con el resto de los líderes de la UE en una reunión en Versalles a la que ha acudido el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. La llegada de Sánchez a la capital francesa está motivada por la EUCO informal donde los distintos líderes europeos abordarán "la situación derivada de la injusta invasión de Ucrania perpetrada por Putin y sus consecuencias sociales y económicas", tal y como ha explicado el presidente español.
Ambos se han saludado, pero de una forma que ha dejado a todos con la boca abierta. La buena relación de ambos ha sido palpable, tanto que parecían ‘colegas’ de toda la vida más que dos presidentes de diferentes países.
Besos en las mejillas, abrazos, palmadas y apretones de manos durante más de 30 segundos. Al acabar se van abrazados como buenos amigos. Un saludo muy efusivo nada común entre dos líderes mundiales.
El encuentro que ha generado comentarios de todo tipo, sobre todos aquellos que no han podido aguantar la risa ante tal inesperado saludo. El Shippeo de ambos presidentes está servido. Los tuiteros se lo preguntan ¿será este el principio de una historia de amor?