Unas fiestas patronales en Asturias ha dejado un imagen como poco rocambolesca, rozando al máximo el concepto de 'lo cañí', parodiando con más o menos gracia un suceso de actualidad.
En concreto, un grupo ha desfilado por la localidad de Puerto de Vega para las fiestas en honor a la virgen de La Atalaya ataviados como la selección femenina de fútbol, reciente campeona del Mundial, junto al presidente de la Federación suspendido por la FIFA, Luis Rubiales.
Se disfrazan de la selección femenina de fútbol y de Rubiales en las fiestas de Puerto de Vega, Asturias. pic.twitter.com/KQLSV6Da6S
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 9, 2023
Según muestran varios vídeos difundidos en redes sociales, un grupo tanto de hombres como de mujeres salieron a las calles como si fueran las jugadoras de la Selección. Uno de ellos, acudía con traje de chaqueta y un escudo de la RFEF, la ropa que solía llevar Rubiales en actos en representación de la Federación.
Así han imitado el beso de Rubiales a Jenni Hermoso en las fiestas de Puerto de Vega, Asturias. pic.twitter.com/9hDliHAn53
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 10, 2023
Durante el paseo, el que representa al dirigente del fútbol español va sobando a quienes están disfrazados y disfrazadas de jugadoras. En uno de esos casos, llega a darse un beso con un hombre, parodiando el beso a Jenni Hermoso.
Esta representación puede asimilarse a muchas parodias realizadas en carnavales, como el de Cádiz, sin ir más lejos, aunque sería difícil ver a una agrupación callejera o del COAC parodiar estos hechos.
Un caso como este demuestra que, lamentablemente, el gran éxito deportivo de jugadoras como Olga Carmona o Jenni Hermoso se ha visto eclipsado por el beso no consentido que dio Rubiales en la celebración.
Comentarios