Hace apenas unos meses, en mayo de este mismo año, la vida de Marc Roma, hijo del mítico campeón del Rally Dakar, Nani Roma, cambió por completo. Un accidente mientras competía en motocross lo dejó parapléjico. Desde entonces, el joven Marc Roma no ha podido caminar.
Roma sufrió una caída que le provocó la paraplejia de las vértebras T3-T4. A partir de ahí perdió la movilidad de las piernas y comenzó una dura etapa de rehabilitación física, pero también psicológica, para adaptarse a la realidad.
Sin embargo, en sus redes dejó claro que no se iba a rendir. "Un accidente, muchos días grises en una UCI, muchas cosas sin entender, muchas lecciones de vida por delante. En resumen, un cambio para el que nadie está preparado. Y la primera lección es que hay que luchar. Voy a luchar para mejorar cada día, para estar fuerte y para volver a casa pronto. Voy a luchar por mí, por mi familia y mis amigos, por mi cuerpo y por seguir adelante. Y así voy a superarme".
Seis meses después, su vida ha dado un nuevo vuelco y así lo han compartido en redes sociales tanto él como su padre. Ahora la ciencia le ha dado una nueva oportunidad. Gracias a un exoesqueleto, Marc Roma ha podido andar, una nueva tecnología que supone un hilo de esperanza para otros muchos parapléjicos.
Comentarios