Un camarero recorre diferentes puntos de Sevilla con una bandeja y un litro de Cruzcampo mientras saluda a todo el que se cruza hasta llegar al estadio Benito Villamarín. Allí sirve una copa a Romain Perraud. Ha sido la forma que el Real Betis ha elegido para anunciar a su primer fichaje de la temporada.
Quizás a muchos les haya descolocado el vídeo. Los habituados a los memes de internet, sin embargo, han roto en halagos. El camarero hace kilómetros andando y diciendo "con permiso, buenas tardes", algo que transporta a un pasodoble de Martínez Ares histórico. El comparsista, no obstante, tiene poco que ver en todo esto.
El protagonista del vídeo es Cristian Ventura, un creador de contenido en redes a través de su profesion: la hostelería. Apenas lleva unos meses en Instagram y TikTok, pero ya es un icono de esta red social. Sobre todo a partir de las últimas semanas, cuando el algoritmo de estas redes han aumentado su popularidad.
El contenido que realiza es curioso. Se basa en servir bebidas a los comensales en ámbitos muy diferentes. Pero la mayoría de estos vídeos tienen algo en común. Ventura realiza desplazamientos muy largos en su tarea profesional. No es el típico camarero que va de la barra a la esa y tiene que transportar las botellas apenas 15 metros. Algunos de estos desplazamientos, incluso, son a caballo para las bodas.
Ello ha provocado que las redes exploten su habitual ingenio aprovechando los vídeos subidos por este hostelero hasta el punto de que ha sido la imagen elegida por el Real Betis para inaugurar esta temporada su periodo de fichajes.