Xokas, uno de los streamers con más seguidores de España, ha vuelto a Twitch rras unas semanas de reflexión. El gallego quedó en evidencia tras descubrirse que tenía cuentas falsas para insultar a otros usuarios o incluso piropear a otras chicas streamers. Sin embargo, su regreso a los directo ha vuelto a suscitar a la polémica tras lanzar un mensaje que los seguidores han calificado como “cultura de violación”.
Todo surgió cuando el streamer leía los comentarios que los espectadores dejaban en el chat acerca del consumo de drogas y alcohol en las salidas nocturnas. "Yo cuando salía de joven con mis colegas de farra bebía zumos y me hacía amigo de las camareras", escribió un seguidor
“Eso es un trucazo”, contestaba Xokas, y proseguía con su discurso: “Tengo colegas que no beben y eran muy así, de ir a ligar con las pibas y que, además, se divertían mucho llevándose a pibas que estaban colocadas".
"Él no estaba colocado. Para él era muy fácil ligar, porque, claro... Para una tía que generalmente te vería como un 4, te ve como un 7. Igual que tú, que a una tía que verías como un 4 la ves como un 7, entonces es mucho más fácil, y tú encima estás sereno, mides perfectamente tus palabras, chupao", comentaba el streamer
El discurso, que el propio streamers se excusa en que son palabras fuera de contexto, ha sido muy criticado en redes sociales. Algunos usuarios advierten del peligro de su discurso para el público tan joven que lo sigue. La polémica parece que persigue al youtuber, que siempre ha presumido de "no tener pelos en la lengua".