¿Es necesario pedir comida a domicilio a las 23.30 horas de la noche cuando está diluviando? Es la cuestión que ha lanzado un vecino en un cartel que ha colgado en la puerta de su bloque.
La cuenta de X Soy camarero ha compartido la imagen para abrir un debate que vuelve al foco debido a la nueva borrasca que azota a España y que volverá a dejar lluvias intensas antes de Semana Santa.
El vecino relata que de camino a su casa se encontró con diez repartidores de comida que se desplazaban en bicileta o moto mientras "llovía tanto que en la carretera no se distinguían los carriles".
Abramos debate ¿Qué opináis? pic.twitter.com/yo1XUrOoHo
— Soy Camarero (@soycamarero) April 2, 2025
Cuando llegó al portal, coincidió con una repartidora que le contó que en los días de mal tiempo es cuando más pedidos reciben.
Los repartidores, en riesgo
"Me dio mucha vergüenza que uno de esos pedidos lo hubiera hecho uno de mis vecinos. Por favor, tengan empatía. No pidan que les traigan nada a casa cuando está lloviendo, nevando o hace mucho viento. Los repartidores van en bici o moto, y con el mal tiempo suelen sufrir accidentes de tráfico", reflexiona.
El vecino defiende que no hay que poner en riesgo la vida de las personas para satisfacer un antojo. Otro vecino ha reaccionado a estas palabras, dejando claro que está en desacuerdo.
"Virtuoso y paternalista vecino: Deje trabajar a la gente en paz, que los repartidores no están obligados a aceptar ningún pedido. Ellos eligen si quieren trabajar esa noche, con esa lluvia. Le sugiero no usar el espacio comunitario para sus disquisiciones morales o para afectar la conducta de otros vecinos, si no es algo que le agrede personalmente", ha contestado.