Una chica, usuaria de la red de transporte público de la EMT de la ciudad de Valencia, ha denunciado a través de redes sociales que no ha podido acceder a un autobús urbano de la capital por "ir escotada".
La joven, que ha mostrado una fotografía con la ropa que llevaba puesta, asegura que le han prohibido acceder "por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros". Sin embargo, señala, "no es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada".
Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia.
— EMT València (@emtvalencia) August 8, 2021
Además, insiste en que en otros dos autobuses sí ha podido acceder: "¿Normativa o discriminación?" Su denuncia ha causado numerosas reacciones en Twitter, donde la propia cuenta oficial del transporte público de Valencia (@emtvalencia) ha querido preguntarle por más datos para investigar el suceso.
"Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia", comentan desde la cuenta de @emtvalencia.
Tampoco había que buscar mucho para encontrar el sujetador... pic.twitter.com/hAUhniuSSq
— TabarniaBCN (@BCN_Tabarnia) August 8, 2021
Mientras que la mayor parte de los tuiteros se han mostrado indignados con el trato recibido en el autobús donde no le dejaron entrar, otros han aprovechado para comprobar si la ropa que llevaba del Primark era un top, un brallete u otra prenda. Lo cierto es que Primark se ha convertido en trending topic en Twitter durante esta tarde precisamente por este debate.