Parece un juego óptico. Un bonito retrato de la Familia Real que ha desatado reacciones, no solo por dar rienda suelta a la opinión de monárquicos y republicanos sino también por un detalle que no ha pasado desapercibido.
El rey emérito Juan Carlos I ha recibido una visita muy especial en Abu Dabi, Emiratos Árabe Unidos, donde se aloja desde agosto de 2020 por sus roces con la Justicia. Las infantas Elena y Cristina de Borbón, y sus respectivos hijos: Victoria Federica, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene han cogido el avión para pasar las vaciones junto a él.
Desde allí han compartido una fotografía que ha llamado la atención en las redes sociales por un aspecto de lo más curioso. Las piernas de Pablo Nicolás Urdangarín no aparecen en la imagen. Al mirar dos veces, sus extremidades inferiores parecen haberse esfumado.
"Las piernas de Pablo Urdangarín deben estar en algún paraíso fiscal", ha comentado una usuaria. Otra persona sospecha de que se trate de un montaje con Photoshop. "Estoy inquietado a más no poder con esta imagen. ¿Dónde están los pies de Pablo Urdangarin? ¿No será esta otra jugada maestra de la Reina Sofía y su gran manejo del Photoshop tal y como ya lo demostró en 2005?".