Disney 'elimina' a un oso alcohólico

La compañía decide acabar con 'Liver Lips McGrowl' de su parque en Orlando, puesto que el paso del tiempo ha 'redefinido' el personaje

El oso alcohólico que ha sido retirado de Disney.

Un oso alcohólico, llamado 'Liver Lips McGrowl', ha sido retirado del plantel de Disney. La compañía de entretenimiento ha decidido redefinir la historia de un personaje que, si bien nunca fue del primer nivel de reclamo, sí era uno más en su parque de Orlando, en Estados Unidos.

Su nombre traducido al castellano sería 'labios de hígado McGruñido'. Vendría a ser un oso antropomórfico que "nunca está en casa", dejando entrever, por su nombre y complexión, que se trata de un alcohólico. 

Pertenece a la compañía 'Country Bear Jamboree', un grupo de música country y del Sur de Estados Unidos que actúa como animatrónicos, robots con audio que se mueven sobre un escenario, dedicado a un público más infantil y con influjo de una forma de entretenimiento in situ, en el parque, que ha ido quedando desfasada. Esos muñecos cantaban y bailaban -a su manera- canciones originales y aún quedan algunos espacios donde disfrutarlos.

Una actuación de 'Liver Lips McGrowl' en el parque de Disney en Orlando.

Este oso ahora eliminado se dedicaba a cantar con ese estilo del Sur de Estados Unidos y su historia era la de haber cantado por pueblos de todo el país. 

Ahora, ha sido reconvertido a Romeo McGrowl, Romeo McGruñido en español, que es una especie de oso imitador de Elvis. 

En 2023, desapareció del programa del parque en Orlando. El paso del tiempo, hacer humor con el alcoholismo, ha sentenciado al oso que llevaba décadas en el parque. Sin películas propias, como simple secundario.