A pesar de que tenía 86 años, la muerte del escritor Fernando Sánchez-Dragó ha sido inesperada. Un infarto acabó con su vida apenas dos horas después de que hiciera su última manifestación pública en redes sociales.
Este fin de semana ha querido despedirse de él su actual pareja, Emma Nogueiro. Nogueiro es una editora y periodista asturiana de 29 años que conoció al escritor en 2017. Este sábado ha publicado una carta de despedida en La Razón.
"Conocí a Fernando siendo una joven de veinticuatro años y lo vi morir a mis treinta, siendo ya una mujer. Él me hizo ser mujer, además de otras muchas cosas. Por eso, Fer, amor mío, allá donde estés, has de saber que no habrá después", dice en el inicio de la misiva.
"Fernando, que te me has muerto en mis brazos, dime ahora cómo hago de esa morriña algo bueno y a vivir con ella en el presente. De lo contrario, me decías algunas veces, no vivirás; solo recordarás o aguardarás", dice sobre el repentino momento de su muerte.
Antes señala lo que le sorprendió. "Lo primero que descubrí sobre ti fue que eras, además de un tipo muy simpático, una persona más chula que el Capitán Trueno; un guapo, y un escritor de culto y de cabecera, con una de las plumas y mentes más privilegiadas del país, un hombre bueno. Muy bueno. Extraordinariamente bueno. La bondad te brotaba en desorden, como crecen las amapolas en el campo, y por eso todos te queríamos. Bueno, yo, además de quererte, te amaba. Perdón: te amo. Hoy y siempre".
Para terminar afirma que "te envío un beso muy largo, interminable. Y te seguiré. Recuerda que, más allá del bien y del mal hay un jardín. Allí te veré la próxima vez. Hasta entonces quiero que sepas que estoy detrás de ti, que si estiras la mano podrás alcanzar la mía. Te deseo un viaje bueno, largo y cargado de aventuras. Adiós, amor mío. Amor eterno. Te veo por el camino. No te vayas muy lejos, que iré a buscarte en cuanto pueda".