El Carnaval de Cádiz deja muchos momentos para la risa, pero también para la emoción. El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas comienza en la modalidad de adultos el próximo jueves. Sin embargo, juveniles la semana pasada e infantiles este fin de semana se han encargado de inaugurar una nueva edición en el Gran Teatro Falla.
Como siempre, los niños han vuelto a dejar imágenes emotivas y tiernas donde se palpa la inocencia. Una de ellas la ha protagonizado Mario Gago, componente del cuarteto 'A que voy yo y lo encuentro'. Por su apellido, es fácil adivinar que es hijo de otro cuartetero, Ángel Gago, quien este año estará en las tablas del Falla con 'Ku Klux Klan Klan'.
El mensaje y los ojos de Mario, dice mucho de esta familia. ❤️
— Juan antonio Canet (@canetja) January 19, 2025
Yo quiero mi chapa‼️
Avanti @CarlotaTormes 💪🏻 @gagodecadi#COAC2025SI3pic.twitter.com/tuiSBo9BLV
Mario participó en la entrevista de Onda Cádiz tras su actuación y lo hizo pronunciando unas palabras que provocaron emoción en él y en la audiencia. El joven carnavalero quiso acordarse de su madre Carlota, ya que durante el último año ha tenido que dedicarse a curarse de su enfermedad. "Esta es la chapa de la chirigota callejera de mi madre, 'Quimio están ustedes. Una chirigota con mucho tumor', porque mi madre ha estado pasando una enfermedad y hemos tenido un año complicado.
Las palabras de un Mario visiblemente emocionado no quedaban ahí. "La vida hay que tomársela con humor y el dinero de la chapa se recauda para una asociación contra el cáncer". El discurso ya se ha hecho viral y, además, Mario podrá repetirlo dentro de unos días en la final donde participará su cuarteto.