Una empresa de Jaén denuncia que el Gobierno de Valencia no le da luz verde para ayudar con 100 camiones

Desatranques Jaén denuncia que no tiene respuesta de la Generalitat a pesar de tener disponibles un centenar de vehículos para limpiar el alcantarillado

La imagen de algunos pueblos de Valencia.
La imagen de algunos pueblos de Valencia. SAMUEL VEGA

A pesar de que han pasado 20 días de la catástrofe vivida en Valencia, las calles de varios municipios continúan mostrando un panorama 'postapocalíptico'. Una situación que obliga a que siga siendo necesaria la ayuda sobre el terreno. Desde que sucedieran los hechos, la solidaridad de toda España se ha dejado notar en pueblos como Paiporta o Chiva. Y, de hecho, sigue habiendo gente dispuesta a ir a colaborar.

Una de estas muestras de solidaridad ha llegado de una conocida empresa andaluza. En concreto, Desatranques Jaén ha manifestado en redes que tiene más de 100 camiones de alcantarillado esperando a "que el Gobierno de Valencia nos dé luz verde para empezar a trabajar".

En redes ha compartido la empresa que el martes, tanto el Gobierno valenciano como la empresa Tragsa prometieron que gestionarían la situación. "Pero hoy no tenemos respuestas", señalan. "Estamos confundidos y preocupados, ya que todas las empresas que debíamos estar trabajando en esta catástrofe hemos hecho un gran desembolso: alquiler de pisos, contratación de personal, etc", añaden en sus redes.

La empresa asegura que no sabe "qué clase de estrategia están siguiendo los políticos. A este paso la Navidad de los pueblos de valencia estará embarrada y triste". "Cualquier persona de este país ante una situación así le daría prioridad a la limpieza urgente de todo el alcantarillado. Esto no es serio. Necesitamos claridad y respuestas. ¿Qué está pasando realmente? ¡Exigimos una solución ya!", denuncia la empresa.

La Generalitat señala, por su parte, que el equipo que gestiona la logística y las necesidades de los afectados por la Dana asegura que respondieron a la empresa, pero que consideraron que las condiciones contractuales no eran adecuadas y se desestimó la oferta. Ahora, sobre el terreno, hay 130 camiones que aumentarán hasta los 150.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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