La altas temperaturas están asolando las zonas forestales de la Península con varios focos de incendios. El último declarado en Andalucía ha sido en la localidad sevillana de Aznalcóllar, que según apuntan desde Infoca, ha sido intencionado.
Castilla y León es otra de las comunidades más afectadas por el fuego durante la temporada estival. Actualmente se encuentra activo el incendio de Losacio, con nivel 2 de peligrosidad. En mitad del horror, se ha compartido una imagen en redes, que da muestra del amor y la solidaridad ante la adversidad entre seres vivos.
Desde @INFOCYL no podemos estar mas orgullosos de los grandísimos profesionales que tenemos entre nuestras filas, así son los #BomberosForestales y #AAMM, ante cualquier adversidad sacan fuerzas de donde no quedan para salvar todo y a todos lo que pueden.
— Incendios Forestales Castilla y León (@INFOCYL) July 21, 2022
Os damos las gracias 💪🏼 pic.twitter.com/byvOLMQr94
Los bomberos forestales de Castilla y León rescataron a una cría de cérvido afectada por las altas temperaturas y el fuego, a la que no dudaron en hidratar con una botella de agua. La imagen es tan dura como enternecedora. En el vídeo puede advertirse cómo el pequeño animal bebe con ahínco y disfruta de los tragos de agua ante la atenta mirada de los forestales.