En la última noche del año siempre cae alguna copa de vino. Un semidulce que está de moda o un tinto para acompañar la carne en salsa que reposa en los platos. Después, un poco de cerveza y una copa antes de salir a felicitar el nuevo año a los amigos y amigas. A pie de calle, también se acaba ingiriendo alguna copa más y la noche se relía hasta que sale el sol. Al día siguiente: resaca descomunal.
Quizá sería menor si se hubiera sabido que en la mesa de la cena de este 31 de diciembre probablemente hubiera un plato repleto de un alimento que se ha convertido en un aliado para reducir los efectos del alcohol. La doctora especialista en medicina pulmonar y cuidados críticos de Florida, Neena Chandrasekaran @neenziemd, se ha hecho viral en TikTok tras subir un vídeo en el que asegura que el queso es un aliado para la resaca.
“Si vas a salir una noche por la ciudad y vas a beber alcohol, comer queso antes de beber alcohol puede disminuir el riesgo de tener resaca”, señaló la doctora de 34 años que alcancó más dos millones de visualizaciones.
@neenziemd Things they dont tell you pt 298 Cheese before alcohol can help prevent hangovers #cheese #alcohol #hangover ♬ original sound - Neenz
Según explica en El Comercio, el queso ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol de manera más eficiente al contener grasas y proteínas. Además, repone nutrientes como la vitamina B y el calcio, que se pierden cuando se consume alcohol.
Aunque este alimento pueda ser una solución, la doctora recomienda que lo más sensato es moderar las copas. "Recuerda que nada de alcohol es mejor que un poco. Sin embargo, si vas a beber, acuérdate de probar el queso antes que el alcohol”, expresa.