La ola de calor Zoe, la primera con nombre propio, ha dejado a Sevilla sin respiración. Noches a casi 40 grados y temperaturas durante el día que han alcanzado los 45. Sin embargo, el verano no entiende de calor o, mejor dicho, el turismo, por lo que las personas que viven de él tienen que ingeniárselas para seguir subsistiendo.
Un video compartido en redes muestra cómo una bailaora de flamenco, acompañada de un guitarrista, bailaba disfrazada de Frozen, acostumbrada al medio invernal, para disfrute de los turistas. Nada sorprendente si no fuera porque esto sucedía en plena ola de calor y en uno de los lugares más concurridos por el turismo: el puente de Triana.
España me parece el país mas random que existe pic.twitter.com/apRwu7pvHq
— Sagittaria (@itsagittaria) July 26, 2022
Ante las altas temperaturas se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Y, si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.