Las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, se han llenado en los últimos días de vídeos y 'memes' hablando de la nueva forma de ligar, que tiene un elemento, cuanto menos, curioso. Todo comenzó con un vídeo de la actriz, presentadora y monologuista Vivy Lin con Carla Alarcón en TikTok, en el que contaba que se acababa de enterar de la 'hora de ligar' de Mercadona.
"Estoy aquí en Mercadona y me dice mi amiga: me gustaría saber cuál es la hora de ligar de Mercadona". Así comienza el vídeo de la actriz, que hizo una rápida búsqueda en Google con Carla Alarcón, obteniendo que, efectivamente, hay un horario para ligar en esta cadena de supermercados: de 19.00 a 20.00.
@yosoyvivylin ¿Lo sabíais? 🤣🤣🤣🤣 // Muero con las cosas de mi @Carla Alarcón Román ♬ Quirky Suspenseful Indie-Comedy(1115050) - Kenji Ueda
A partir de ahí, se ha generado todo un fenómeno en redes sociales en la que se comenta el tema y los usuarios hablan de sus experiencias. Ha llegado a crearse, incluso, un método. Así lo explican diversos influencers en redes sociales: se debe acudir de 19.00 a 20.00, colocar una piña en el carro del revés, y seguir todo un protocolo que incluye, incluso, ir a la sección de vinos y chocar con el carro de la otra persona, pero únicamente si también lleva una piña colocada del revés.
Gente aquí las instrucciones para lo del #mercadona pic.twitter.com/eRz0R88bcI
— Sweet Bussy (@MstaniaL) August 25, 2024
La actriz Mariona Terés, conocida por sus papeles en series como Paquita Salas, ha publicado un vídeo en el que simula su experiencia de forma cómica.
@marionateres Ni Tinder, ni Bumble, Mercadona!!! #humor #mercadona #ligar #horadeligarenmercadona ♬ sonido original - MarionaTeres
Una simple búsqueda en cualquier red social arroja multitud de comentarios; de hecho, a la hora de publicación de este artículo, es una de las primeras tendencias en la red social X.
Horario especial de verano en Mercadona pic.twitter.com/yi0Yy9Bkgg
— Rimanegra (@Rimanegra_) August 26, 2024
Por supuesto, no faltan los usuarios que argumentan que detrás de esta tendencia cómica viral se esconde una jugada maestra del equipo de marketing y comunicación de la cadena de supermercados. Sea como sea, se ha ganado un puesto en los comentarios y sobremesas de este final de verano.
Comentarios