'Furor' en redes sociales con la nueva forma de ligar que involucra a Mercadona

No faltan los usuarios que argumentan que, detrás de esta tendencia cómica viral, se esconde una jugada maestra de la cadena de supermercados

Un fotograma del vídeo de la actriz y monologuista Vivy Lin en TikTok, que inició la tendencia.
Un fotograma del vídeo de la actriz y monologuista Vivy Lin en TikTok, que inició la tendencia.

Las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, se han llenado en los últimos días de vídeos y 'memes' hablando de la nueva forma de ligar, que tiene un elemento, cuanto menos, curioso. Todo comenzó con un vídeo de la actriz, presentadora y monologuista Vivy Lin con Carla Alarcón en TikTok, en el que contaba que se acababa de enterar de la 'hora de ligar' de Mercadona.

"Estoy aquí en Mercadona y me dice mi amiga: me gustaría saber cuál es la hora de ligar de Mercadona". Así comienza el vídeo de la actriz, que hizo una rápida búsqueda en Google con Carla Alarcón, obteniendo que, efectivamente, hay un horario para ligar en esta cadena de supermercados: de 19.00 a 20.00.

@yosoyvivylin ¿Lo sabíais? 🤣🤣🤣🤣 // Muero con las cosas de mi @Carla Alarcón Román ♬ Quirky Suspenseful Indie-Comedy(1115050) - Kenji Ueda

A partir de ahí, se ha generado todo un fenómeno en redes sociales en la que se comenta el tema y los usuarios hablan de sus experiencias. Ha llegado a crearse, incluso, un método. Así lo explican diversos influencers en redes sociales: se debe acudir de 19.00 a 20.00, colocar una piña en el carro del revés, y seguir todo un protocolo que incluye, incluso, ir a la sección de vinos y chocar con el carro de la otra persona, pero únicamente si también lleva una piña colocada del revés.

La actriz Mariona Terés, conocida por sus papeles en series como Paquita Salas, ha publicado un vídeo en el que simula su experiencia de forma cómica.

 

@marionateres Ni Tinder, ni Bumble, Mercadona!!! #humor #mercadona #ligar #horadeligarenmercadona ♬ sonido original - MarionaTeres

Una simple búsqueda en cualquier red social arroja multitud de comentarios; de hecho, a la hora de publicación de este artículo, es una de las primeras tendencias en la red social X. 

Por supuesto, no faltan los usuarios que argumentan que detrás de esta tendencia cómica viral se esconde una jugada maestra del equipo de marketing y comunicación de la cadena de supermercados. Sea como sea, se ha ganado un puesto en los comentarios y sobremesas de este final de verano.

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído