Pocas canciones son tan típicas como el Aserejé. Una canción que sonó en todo el mundo, aunque especialmente en España. En redes sociales esta canción vuelve a ser tendencia por una disputa sobre su autoría tras la publicación de la nueva canción de Young Miko. Esta artista puertorriqueña el viernes 21 de julio lanzó Wiggy, una canción en la que aparecía una parte de la letra y del ritmo de Aserejé y que ha propiciado un debate en las redes sociales.
La disputa ha surgido después de que el tuitero dijese que la artista había incluido esa parte en su canción por amor a Argentina. “El amor de Young Miko por argentina es impresionante. La joven sacó canciones con Nicki Nicole y Cazzu y ahora un 'sampler' de ‘Aserejé’. Merece más esa ciudadanía argentina que Nathy Peluso”, decía el usuario.
El tuitero asociaba esa canción con su país y lo defendía en los comentarios, avisando de que esa canción era “tan argentina” que estaba dedicada al deportista Diego Maradona.
No obstante, los demás usuarios apuntaron a que la canción la compuso El Queco junto a Lin Cortés y lo interpretaban Las Ketchup. Todos ellos de Córdoba provincia de Andalucía. Aunque muchos argentinos dijeron que esa información era falsa y que, además, Córdoba era una ciudad de Argentina.
Como es habitual en Twitter, esto ha dado lugar a una batalla de memes que ha cabreado mucho a la población argentina. “Si el ‘Aserjé’ es de Argentina, Messi es de Fuenlabrada”, escribía un usuario.
En realidad, el famoso 'Aserejé' es una versión libre de un tema de hip hop de 1979 interpretado por The Sugarhill Gang.