Pocas cosas en el mundo mueven a más personas que el fútbol. Miles de personas sacrifican los fines de semana para viajar junto a sus equipos a la otra punta del país, algo que supone dinero y, sobre todo, tiempo. Sin embargo, lo vivido este martes en Los Cármenes, estadio del Granada CF, es de otra dimensión.
El partido entre el Granada y el Cartagena que acabó con un 4-1 de los locales que les permite acechar los puestos de ascenso contó con la presencia de una persona muy especial. Santi apareció en la ciudad nazarí con la camiseta rojiblanca como tantos otros aficionados. La única peculiaridad es que él no había llegado desde el área metropolitana o desde alguno de los barrios de Granada. Él había hecho 11.609 kilómetros desde Tucumán, en Argentina, para ver a su equipo y conocer a Myrto Uzuni, el delantero que ayer marcó un hat trick.
🥹 La historia de amor de Santi y de su padre, Alfonso, por el Granada Club de Fútbol. pic.twitter.com/jkCZ6fxLRf
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) December 17, 2024
El Granada CF ha compartido varios vídeos de este joven argentino. En uno de ellos logra saludar al pichichi de la Segunda División. En otro pisa el césped de Los Cármenes mientras cuenta su historia. "Es un sueño para mí, no tengo palabras, no lo asimilo. Qué bella es la ciudad y qué bello es ser del Granada", señala.
Santi fue acompañado de su padre Alfonso, quien sí es de Granada, pero abandonó la ciudad hace doce años. "Lo llevo en el corazón y lo sigo desde la distancia. Hemos venido a ver a la familia y coincidía el partido", comenta Alfonso. "A Santi se le ha pegado la afición por el Granada y ha cumplido un sueño", añade con un acento granadino que ya no tiene su hijo. "No me salen lágrimas porque no lo asimilo", dice emocionado Santi.
Comentarios