Los prejuicios contra las personas con tatuajes, aunque cada vez es menor, siguen existiendo. Muestra de ello es uno de los vídeos de TikTok que más se ha hecho viral esta semana donde una trabajadora soporta con educación y elegancia los comentarios de una clienta dice sobre ella y sobre los diseños que luce en la piel.
El vídeo lo ha compartido la cuenta @movidasdelpiercing quien atiende a una clienta que llega a su tienda para hacer se un piercing. Tras una conversación, la joven comienza a opinar sobre el mundo de los tatuajes y no tiene pelos en la lengua.
La joven dice que la tatuadora tienes una apariencia "grotesca" por llevar tatuajes que solo tienen la intención de "llamar la atención". Asimismo, le dice que no conseguiría nunca buenos trabajos y por eso tiene que “ganarse la vida en un estudio de tatuajes".
@movidasdelpiercing Aguantar opiniones durante un directo en mi trabajo es mi pasión. No hagais esto, porque puede sentar muy mal. Tambien me lo encuentro cuando he tenido que ir a urgencias como paciente por parte de profesionales, o tomando algo por el centro tranquilamente, pero aguantarlo en un estudio de tattoos ya es 💫💫💫#clientes #cosasquepasan #barcelona #trabajocaraelpublico #piercing #tattoo #tatuada #quepereza ♬ sonido original - La tuerta
“En la época de mis padres eso era ser un criminal y ahora a lo mejor no lo eres, pero te mueves en un mundillo que no es el decente'', continuaba diciendo. La trabajadora se defiende: ''Entonces los futbolistas de primera división que van tatuados enteros...''.
La cliente continuaba insistiendo que había diferencia entre personas con dinero y sin dinero. ''Tú no podrás optar a nada mejor que esto'', aseguraba. ''Yo creo que tengo un trabajo decente'', le replicaba.
Ante la actitud de la cliente, la joven tiktoker y tatuadora decide no entrar al trapo y como buena profesional, hacerle el piercing por el que había venido y que se fuese sin montar ninguna discusión. Eso sí, lo ha subido en redes y el vídeo se ha llenado de críticas.