Larry Shy es un estadounidense que en redes sociales ha mostrado un sentimiento casi patriótico de amor a España, de una manera muy peculiar. Con sus videos en inglés, destaca por alabar tanto algunos elementos más 'typical Spanish' (paella, sangría, etc.) como por empaparse de otros elementos de nuestra cultura.
Estos días, está de viaje por el Sur de España. Pasó por la Feria de Málaga, diciendo que era una de las mejores fiestas en las que ha estado. Además, pidió apoyo para el sector primario español desde tierras andaluzas, defendiendo también el aceite de oliva elaborado en Jaén.
En esa ruta, este domingo subía un vídeo en Jerez de la Frontera. En apenas medio minuto, resumía Jerez no solo por el "sweet vino that dominates the world", el vino dulce que domina el mundo, sino también hablando de caballos y monumentos. "Tiene hasta un castillo", en referencia al Alcázar.
Igualmente, en Cádiz, hablaba del mar, del atún, del mejor pescado frito que se puede comer, del impresionante paisaje azul y del "gran sentido del humor" de Cádiz. Aprovechaba, apuntando hacia el Sur, para reclamar "Gibraltar español". "Los españoles han sido muy pacientes". En este ámbito, también es de destacar la mención a la Constitución, a la Pepa de 1812.