Las fiestas en Valencia no están siendo como en años anteriores. En los municipios de la provincia aún está muy presente la huella de la DANA que acabó con la vida de más de 200 vecinos. Las calles siguen llenas de fango y con coches averiados como el paisaje habitual de los diferentes municipios. Una situación que ha provocado que la solidaridad se prolongue.
La televisión autonómica, A Punt, entrevistaba el mismo 24 de diciembre a algunos voluntarios que siguen por los diferentes pueblos afectados. Uno de ellos era José, de Sevilla. Un obrero que trabaja en Noruega pero que ha decidido pasar sus vacaciones en Alfafar para ayudar a reconstruir la casa de una familia afectada por la riada del pasado octubre.
@apuntmedia José és un sevillâ que treballa com a obrer a Noruega, però ha decidit passar les seues vacances a Alfafar per ajudar a reconstruir la casa de una família afectada per la riuada provocada per la Dana del 29O.
♬ sonido original - À Punt Mèdia
El reportero le pregunta por qué no va a pasar la noche con su familia y la respuesta es clara. "Mi familia es el planeta. Soy un ser de la vida y aquí estamos todos para ayudarnos los unos a los otros", dice convencido con una mascarilla para evitar que las sustancias nocivas puedan causarle algún tipo de enfermedad.
"No hay mejor momento para que salga lo mejor de uno mismo. De mí siempre sale durante todo el año, pero no puedo quedarme en casa. Vi la magnitud de la situación y que había bastantes manos pero no profesionales", defiende José. Esto le ha llevado a usar sus vacaciones para echar una mano. "Me plantearon tres domicilios y la de esta familia me pareció la mas grave".