En los últimos días, varios andaluces han denunciado en sus redes la discriminación que han sufrido por hablar con acento de Andalucía. Una academia de Madrid le ha pedido a un profesor que elimine su acento andaluz si quiere trabajar y una madre ha expuesto públicamente que en un colegio madrileño le han dicho que en casa "hablen normal", valorando el seseo como nota negativa.
La andalufobia también parece que se ha desatado en redes. Paloma G. Zamudio, una joven estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, ha denunciado los insultos que está recibiendo por un mensaje en el que defendía el acento andaluz. "Creo que estaban acostumbraos a que los andaluces nos calláramos, que intentaran callar nuestro acento y no dijésemos nada, pero estamos despertando, poco a poco. Y si me tienen que insultar por defender la lengua de mi mare, que vengan todos".
En el mensaje por el que está siendo atacada, la joven comentaba el vídeo de Carmen, la madre andaluza residente en Madrid que se ha convertido en viral por un vídeo en el que cuenta que un colegio de Madrid califica de "dificultad del habla" el acento andaluz de su hija.
Resulta que les molesta el seseo pero el laísmo de mierda que emplean cada 3 frases supongo que lo usaba Góngora 🌝 https://t.co/pjxcdB9ArF
— Paloma G.Zamudio ۞ (@Palomagzamudio) February 21, 2024
"Resulta que les molesta el seseo, pero el laísmo de mierda que emplean cada tres frases supongo que lo usaba Góngora", destacaba Paloma en sus redes, en las que ha recibido insultos, aunque también muchos andaluces han salido en defensa del acento de la tierar.
"La gente irritándose por mi mensaje y yo lo único que quiero es levantar un muro en Despeñaperros", ha añadido la joven tras los ataques en redes por su defensa del andaluz.
Comentarios