Ir al contenido

La mano derecha de Ayuso ataca a la hija de una fallecida en la pandemia y luego pide perdón

Miguel Ángel Rodríguez aseguró que una de las entrevistadas en el programa de Jordi Évole no era familia de ningún fallecido en las residencias durante la pandemia

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
17 de febrero de 2025 a las 12:25h

El último programa de Lo de Évole ha desatado una gran bronca en redes entre Miguel Ángel Rodríguez, asesor y mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, y el propio periodista. En este episodio, Jordi Évole ha entrevistado a personas como Fernando Simón o Salvador Illa para que contaran su experiencia sobre la pandemia, pero también a víctimas del coronavirus sobre la gestión pública que se hizo. Entre ellos, a familiares de personas que murieron en las residencias de Madrid.

Tras el testimonio de varios de estos familiares, Miguel Ángel Rodríguez escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía "si estos testimonios nos dan su nombre, comprobaremos si es verdad y cuántas veces al año visitaban a sus familiares. No vaya a ser que sea mentira". Évole entró en la discusión con un "P'alante" y reprochándole que no aceptara una entrevista a Díaz Ayuso.

A los pocos minutos, Rodríguez volvía a intervenir. "Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #LodeSimon no tenía a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto". El comentario fue muy criticado y el propio Évole volvió a responder.

"Me parece bochornoso estar contestando este tuit a estas horas. Ojalá un día recibas en tu despacho a la persona a la que acabas de calumniar. Lo que estás haciendo es impropio de alguien que ocupa tu cargo. Mientes Miguel Ángel Rodríguez", afirmó el periodista.

El tema quedó ahí hasta esta misma mañana, donde ha habido un pequeño giro. Rodríguez volvía a aparecer en redes para rectificar. "Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error". Estas disculpas, sin embargo, no han sido suficientes para el presentador del programa.

"Un tuit atacando a la hija de una fallecida durante la pandemia en una residencia de la Comunidad de Madrid es algo más que un error. El Director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un cargo pagado con dinero público, no debería caer tan bajo. El adjetivo que se me ocurre me lo reservo".

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído