Manu Sánchez reivindica el andaluz al ritmo de Rocío Jurado: "Lo mío es como lo tuyo pero sin malaje"

El humorista ha recibido la Paloma de Plata por parte de la Escuela Cultura de Paz en el Parlamento

Manu Sánchez en el Parlamento de Andalucía.
Manu Sánchez en el Parlamento de Andalucía.

El Parlamento de Andalucía ha albergado este martes la entrega de la Paloma de Plata por parte de la Escuela Cultura de Paz. Un reconocimiento que ha ido a parar al humorista y presentador Manu Sánchez, quien, como suele ser habitual, ha dejado un momento para el recuerdo dentro del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Su intervención ha comenzado con una versión del Como yo te amo de Rocío Jurado, aunque con una letra donde se reivindicaba el andaluz. "Yo te hablo en un idioma sobrehumano, yo te cambio las 's' por las 'z', yo me como los finales y las letras", señalaba el humorista. "Lo mío es como lo tuyo sin malaje / si no me entiendes el problema no soy yo".

Acto seguido, Sánchez ha defendido que Andalucía suena a futuro y va siempre un poco por delante. "Feliz de que este Parlamento suene a nuestro acento para reconocer a gente talentosa", ha remarcado el reconocido humorista entre las risas de los presentes, también gente reconocida.

Posteriormente, en sus redes sociales, Manu Sánchez ha querido señalar en sus redes que el premio, que tiene forma de paloma, es "oportuna y perfecta que es el símbolo de la reconciliación tras el diluvio, la que pintó Picasso e intento orientar Alberti, la que lleva andaluz olivo en el pico para indicar que hay esperanza".

"Creo que la Paz no es la ausencia de conflicto, sino la ausencia de injusticias. Por eso la Paz hay que pelearla y no puede ser individual sino colectiva. Lo demás, mientras haya opresores y oprimidos, solo será calma tensa", añade el mensaje en redes.

Además, Sánchez se ha acordado del cáncer que ha tenido recientemente. En un Parlamento que fue Hospital, (de esos donde el poder de lo público te salva la vida), bajo la mirada de Hércules tan andaluz que tenía 12 trabajos, entre las dos columnas que sustentan todo y debemos proteger con uñas y dientes (Sanidad y Educación) y sobre todo con los dos leones: Cultura y Deporte… y como dije en Sede Parlamentaria… si quieren diferenciarlos… la cultura es el que muerde. ¡Gracias de corazón! Viva Andalucía libre y en paz.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído