Este fin de semana, el evento más significativo en Sevilla ha sido la celebración del Festival Puro Latino. Conciertos durante tres días en las inmediaciones del Estadio de La Cartuja, aunque gran parte del recinto se encontraba en el término municipal de Santiponce. Miles de personas han acudido como cada año para escuchar a los artistas más relevantes del panoramal musical latino. Sin embargo, lo que muchos no esperaban era que sin entrada también iban a poder escuchar algunos conciertos.
Muchos vecinos de Sevilla y del Aljarafe se han visto sorprendidos a altas horas de la madrugada, superanas incluso las cinco de la mañana, por una música a todo volumen. En concreto era el concierto de Juan Magan en el Puro Latino. El sonido ha provocado que una parte considerable del área metropolitana de Sevilla se haya despertado a dicha hora y haya mostrado su malestar en redes sociales por la organización del evento.
"¿Lo de que se escuche el Puro Latino en Mairena del Aljarafe qué es?", preguntaba un usuario mientras otro proponía organizar un concierto cerca de la vivienda del alcalde. Otro miembro de X advertía de que toda Sevilla "sin poder dormir" por el festival. Otra de las afectadas se lo tomó con algo de humor. "No sabía que el Puro Latino era en mi propia casa". No ha sido el tono habitual. "No tenéis vergüenza, las 6 de la mañana y se escucha esto en media Sevilla y la gente sin dormir. Espero que las instituciones pertinentes se hagan cargo del asunto, que hay formas y formas".
Estos mensajes contrastaban con la felicidad de los asistentes, que en su mayoría coincidían que el último día del evento había sido el mejor de todos. Lo cierto es que el Festival ha dado mucho que hablar por los 'plantones' de varios artistas durante el viernes. JC Reyes se marchaba a los 30 segundos mientras que Cris MJ se marchó del escenario porque el público estaba atento a la Eurocopa.