El momentazo en plena dana de Valentín y las albóndigas de su mujer, nominado a 'Clic del Año' en los Army Awards

Este vecino de Guadalcacín competirá en la categoría en la que ha sido nominado con Kiko Rivera, Lola Lolita y DjMariio

Valentín Ndongo y Lourdes Barriga, en el salón de su casa, con la olla de albóndigas.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

A finales de octubre del año pasado, varias calles de Guadalcacín, Entidad Local Autónoma de Jerez, se vieron afectadas seriamente por la dana que golpeó varias zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia. 

Con el agua entrando en su vivienda y siendo uno de los afectados, a Valentín, un vecino de Guadalcacín, no se le ocurrió otra cosa que sacar la olla de albóndigas que había preparado su mujer. 

"Había que sacar sofás, pero cogí las albóndigas", llegó a comentar Valentín a los compañeros de Jerez TV. Su vídeo, con la olla de las albóndigas, se convirtió rápidamente en viral y Valentín, un polifacético artista, empezó a conocerse como el de las albóndigas

Ahora, ese momentazo que protagonizó ha sido nominado a mejor Clic del Año en los Army Awards, "una ocasión para premiar a la cara menos visible de Internet. Unos galardones que ridiculizan todo lo que una gala de premios implica".

En esta segunda edición de los Army Awards, como los propios organizadores indican, "queremos hacer famosa a la gente correcta premiando la autenticidad y la naturalidad. Porque somos aquello que vemos. Y queremos ver mejores acciones, más humor, más diversidad y más gente real". 

Valentín tendrán que competir en la categoría en la que ha sido nominado con, entre otros, un vídeo de Kiko Rivera estrellándose con la bici, el salto en paracaídas de Lola Lolita o la pedida de matrimonio de DjMariio a su pareja Noe. 

Lourdes Barriga, la mujer de Valentín y encargada de hacer las albóndigas, se ha tomado con humor la nominación: "Hago las albóndigas yo y lo nominan a él. ¿Eso cómo es? Así va España. El albondiguita nominado".

El protagonista del vídeo también tira de alegría para comentar que "esto no es normal, sí que están dando vueltas las albóndigas de la parienta. Además de no ser ya una persona desconocida, que me hago fotos hasta con los guiris, ahora estoy nominado a vídeo del año". 

Archivado en: