La expresión “no sabes hacer ni un huevo frito” parece haber traspasado fronteras nacionales. El prestigioso periódico estadounidense New York Times ha descubierto la receta española del huevo con aceite de oliva y lo ha publicado como un descubrimiento. No es para menos, hacer un huevo frito bonito y rico es un arte, tanto que han querido compartir con el mundo la forma de hacerlo en España.
“Spanish fried eggs” o “Huevos fritos españoles”, era como titulaba el periódico esta receta. Aunque la foto, no ha conseguido contentar a las redes sociales que le han puesto algunas pegas. "Con puntilla y la yema en su punto", según explica el periódico estadounidense, la técnica española es la mejor para cocinar esta receta y citan al chef José Andrés como ejemplo.
La receta que propone el The New Yok Times contiene cuatro huevos y afirmar que, para cocinar los huevos fritos perfectos se debe pone aceite en la sartén y dejar que se caliente. Con tres cucharadas basta. Obligatorio que sea aceite de oliva virgen extra. Explica detalladamente que para no quemarse con el huevo que salpica, hay que rompero los huevos muy cerca de la sartén.
Una vez en el fuego, estos deben estar dos o tres minutos sin tocar, dejando que se vayan haciendo para que las claras se pongan crujientes. La yema, apunta a que no hay que tocarla en ningún momento. Se debe ir lardeando la clara con aceite y una espumadera y por último hay que echarle sal. Así fue como los estadounidenses descubrieron como hacer un huevo frito (y sin utilizar mantequilla)
Comentarios