Nueva polémica en Canal Sur: culpan a Irene Montero de la campaña sexual del PP en Almería

El Ministerio de Igualdad ha retirado los fondos que financiaban la campaña tras el cartel promovido por el Consistorio almeriense en el que se sugería la posibilidad de tener sexo con niños

La "vomitiva" campaña contra las agresiones sexuales a menores del Ayuntamiento de Almería.

Uno de los temas más comentados esta semana en las redes ha sido la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almería contra las agresiones sexuales. Una campaña que tuvo un cartel con un menor como protagonista en el que se daba a entender que si un menor lo acepta, se pueden tener relaciones sexuales con él.

La campaña ha sido muy criticada y estuvo presente en el Parlamento de Andalucía este jueves ya que PSOE y Vox fueron muy duros con el Partido Popular. Estos últimos, además de acusar al Ayuntamiento almeriense de fomentar la pederastia, llevó la réplica de uno de estos anuncios.

La cuestión ha sido tan polémica que hasta el Ministerio de Igualdad ha anunciado que retira los fondos para financiar esta campaña. "Tras tener conocimiento de la campaña publicitaria del Ayuntamiento de Almería financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha remitido al consistorio un escrito en el que le informa de que dicha campaña no se financiará con estos fondos y le insta a retirar el logo del Pacto de Estado en todo lo relativo a esta actividad a la mayor brevedad posible".

Igualdad considera que la campaña "no se encuadra, en modo alguno, en ninguno de los ejes y medidas propuestos". En este sentido, recuerda que "los municipios deberán destinar los fondos que reciban, de conformidad con el ámbito material de competencias para la realización de actuaciones contra la violencia de género", así como a la ejecución de programas dirigidos a su erradicación. A pesar de que parte del presupuesto venía desde Igualdad, lo cierto es que la responsabilidad de la campaña es del Consistorio almeriense, en manos del Partido Popular.

Pese a ello, en Canal Sur han culpado a la ex ministra de Igualdad, Irene Montero. El hecho se ha producido en Mesa de Análisis y ha sido el propio presentador, Teodoro León Gross, el encargado de deslizar esta idea. El vídeo, muy presente en las redes, ha recibido numerosas críticas y ha provocado que nuevamente se acuse a la RTVA de manipular.

"Se entiende que el Ministerio de Igualdad no pone su sello si no supervisa la campaña", asegura el presentador tras mostrar el cartel. Posteriormente, León Gross asegura que "hay antecedentes de esto" haciendo referencia a un corte de Irene Montero en el que la dirigente de Podemos asegura que todos "los niños, las niñas y les niñes" de este país "tienen derecho a conocer su cuerpo y a saber que ningún adulto no puede tocar sus cuerpos si ellos no quieren. Eso es una forma de violencia". 

Archivado en: