La cobertura que hizo Inés Hernand de la alfombra roja de los pasados Premios Goya, y que incendió las redes sociales con críticas y alabanzas a partes iguales, no ha tardado en llegar a las altas esferas de RTVE. El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha dimitido tras semanas de polémica.
En una publicación en redes sociales, su presidente, Óscar López Canencia, comunicaba hoy su renuncia con una contundente carta en la que habla de las discrepancias internas e insta a la pronta renovación de dicho Consejo.
Las discrepancias surgidas entre el órgano y la redacción de RTVE Play parecen haber sido el origen de la dimisión, puesto que López Canencia habla en su carta de que los profesionales de RTVE Play "no se sienten representados" por las actuaciones del órgano que preside.
A la dimisión de López Canencia se suman las de los periodistas Santiago Riesco, que ya lo hizo el pasado día 17 por otras razones, y Alejandro Vega.
Ante el revuelo que ha suscitado la noticia, el citado Consejo lo ha aclarado en redes sociales:
Buenas tardes.
— Consejo de Informativos de RTVE.es (@cdirtve_es) February 22, 2024
Agradecemos el interés que ha suscitado nuestra situación en tantos medios de comunicación, pero queremos aclarar algunos errores que hemos detectado.
A saber 👇 pic.twitter.com/DKU9ifGMHh
Fue un breve encuentro con Pedro Sánchez lo que desató las críticas en redes sociales por el comportamiento de la presentadora. En un momento, Hernand calificó al presidente de "icono" y le llegó a decir: "Presi, te queremos". Esto motivó que el Consejo emitiese un contundente comunicado criticando lo sucedido en la red social X, acompañado de las palabras: "No todo vale".
Buenos días.
— Consejo de Informativos de RTVE.es (@cdirtve_es) February 12, 2024
Adjuntamos nuestro comunicado sobre lo acontecido en la retransmisión de la alfombra roja de los Premios Goya 2024 en RTVE Play.
No todo vale... 👇 pic.twitter.com/lMWsXQOwbz
Una polémica que ya dura semanas y que se zanja ahora con esta sorprendente dimisión en bloque, y que ya ha desatado reacciones de todo tipo en redes sociales.
Comentarios