El mundo del corazón vuelve a estar en shock en España por la noticia publicada por Lecturas en las últimas horas. La revista ha lanzado una noticia titulada Dudas sobre la paternidad de Anita, la nieta de Ana Obregón: podría no ser hija de Aless Lequio. Unas dudas surgidas a partir de unas palabras de Alessandro Lequio en televisión, donde decía que "No es hija de mi hijo Aless, es hija de Ana".
Una de las cuestiones clave es que con la ley actual, la menor no puede estar registrada en España como hija de Ana Obregón. Y es que en los contratos de los vientres de alquiler que se hacen en Estados Unidos, el procedimiento habitual es inscribir el nacimiento en el consulado avalado por un tribunal extranjero.
Sin embargo, el Tribunal Supremo ha impedido recientemente que se homologue la sentencia y sea imposible la inscripción en el Registro Civil. El Alto Tribunal señala que sólo se puede regularizar la situación de un menor mediante una adopción. Sin embargo, Ana Obregón no podría ganar una demanda de filiación "porque el ADN no es suyo, es de su hijo", señala una abogada en la revista.
Dicha abogada también muestra dudas sobre el padre de la niña porque "solo hay un supuesto en el que tú puedes utilizar el semen de una persona fallecida, que es con su pareja habitual y nunca más de un año después de la muerte de esa persona. En el caso que nos ocupa, no se da ninguna de las dos circunstancias, aunque hubiera firmado un consentimiento expreso".
Desmentido de Ana Obregón
Ana Obregón no ha tardado en salir al paso en la revista Hola. La actriz ha señalado que está "alucinada" con la cantidad de tonterías que tiene que aguantar. "Lo segundo, la prueba biológica más evidente es que Anita es calcada a su padre". La bióloga sigue asegurando que "esto hace daño a su mi inteligencia como titulada en biología, porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN". Ana Obregón ha anunciado acciones judiciales contra estas informaciones.