La cantante cordobesa India Martínez se ha hecho viral en redes, pero esta vez no tiene que ver con su voz, sino por lo que ha visto en el cielo desde su casa. Y es que la artista apreciaba en el cielo unas luces, lo que muchos han calificado en las redes como la llegada de los ovnis.
“Acabo de ver unas luces alineadas pasando por el cielo aquí, en el jardín de casa, en Sevilla”, decía la cordobesa y alegaba que le había dado “mucha impresión”. Antes de juzgar que era, la artista ha sido prudente y ha preguntado “qué era”.
Acabo de ver unas luces alineadas pasando por el cielo, aquí, en el jardín de casa!!!!! En Sevilla. Alguien más lo ha visto? ¿Esto qué es??? Qué impresión!! ✨✨✨✨✨✨✨ pic.twitter.com/wsArp6hlYR
— India Martínez (@IndiaMartinez) August 20, 2023
Lo cierto es que tiene explicaciones, más allá de que los extraterrestres han venido a Andalucía desde Estados Unidos, que es donde más saben del asunto.
Se trata de los satélites Starlink, de Elon Musk, que son un proyecto de la empresa SpaceX para garantizar una cobertura global de Internet a bajo coste. Ya el pasado viernes, 18 de agosto, pudieron observarse decenas de satélites en dirección oeste a sudeste por encima de la península, con alta visibilidad sobre todo en el centro de España.
De igual forma es posible consultar todos los detalles en la web Find Starlink, plataforma que rastrea las fechas y horas en las que ciertos satélites serán visibles en algunas zonas de nuestro país.