La reclamación de una clienta contra Decathlon: "Vengo a gastar mi dinero y no a trabajar gratis para ustedes"

Dejó su compra de más de 200 euros en la línea de caja al ver que no había ningún empleado para atenderla

La reclamación de una cliente contra Decathlon.
La reclamación de una cliente contra Decathlon.

Una clienta ha mostrado en redes su indignación contra Decathlon. Tras salir de su trabajo, fue a comprar a una de las tiendas que tiene esta empresa dedicada al mundo del deporte. Cuando fue a pagar, no había nadie que la atendiese.

Esta circunstancia ha molestado bastante a esta mujer, que pidió una hoja de reclamaciones en el establecimiento para dejar de manifiesto su enfado. "Es vergonzoso que quieran aprovecharse de sus clientes. Vengo de mi trabajo. Ocho horas trabajando. Estoy sin comer. Vengo a comprar y a gastar mi dinero aquí y resulta que no hay cajeros y tengo que cobrarme sola". 

La clienta, indignada, acabó dejando la compra que tenía previsto hacer. "Yo no trabajo gratis para ustedes, así que dejo los productos, que entre todos eran más de 200 euros, y me voy. Será por tiendas...". 

Cada vez son más los comercios que automatizan sus pagos, eliminando o reduciendo al mínimo a los empleados de caja. Esto hace que, en muchas ocasiones, no haya ni siquiera un trabajador al que plantear alguna duda sobre la compra. "Son unos sinvergüenzas. Quitan puestos de trabajo y quieren que trabajemos para ustedes gratis", remataba la usuaria.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (19)

MANUEL Hace 1 año
Eso no es una hoja de reclamación formal. Es una mera hoja de "sugerencias" interna de la tienda que no irá a ningún sitio. Todos los establecimientos están obligados por Ley a tener el Libro de Quejas a disposición del cliente que lo pida, pero por pura picaresca, algunos establecimientos ofrecen estas hojas de sugerencias, muy bien diseñadas, con logos y demás, pero que no tienen ninguna obligación posterior, como sí tienen las hojas de queja formales que van NUMERADAS y que se redact
Paula Hace 2 años
Yo he dejado de ir por eso mismo, es mi pequeña aportación. Si no pagan a trabajadores yo no les pago a ellos. Que las máquinas no cotizan en la SS.
Jj Castro Hace 2 años
Por el mismo criterio debería devolver su móvil ya que ha causado que las teleoperadoras de Telefónica desapareciesen o debería llevar su teléfono góndola con un cable kilométrico desde casa. A ver cuándo empezamos a entender que todo forma parte de la evolución que debemos abrazar todos. Si no nos adaptamos acabaremos siendo un país tercermundista (y ya estamos bastante cerca)
David Hace 2 años
Mut bien por ella. No contentos con traer de China haciendo que se pierda industria local todo lo que venden casi a precio de oro ahora tienes que hacer de cajer@ .
juanma Hace 2 años
TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que hizo esta señora. Es vergonzoso que nosotros nos tiremos piedras, sobre nuestro tejado, haciendoles el trabajo de cobrarnos gratis, cuando ese seria un puesto de trabajo. Yo me niego a autocobrarme, siempre pido que me cobren o elijo la caja con cobrador, si hay opcion. El ejemplo mas clamaroso es Ikea, que encima que te tienes que montar los muebles, ya tambien quieren que nos cobremos, VERGONZOSO. Repito esta en nuestra mano, que desaparezcan estas cajas "ra
Lo más leído