Con el cartel de "se vende" ha sido colocado un busto de Camarón en el portal Milanuncios. Eso sí, quien lo quiera tendrá que rascarse medianamente el bolsillo porque el precio de salida de dicha "reliquia", como la bautiza el vendedor, es de 6.000 euros. Es decir, un millón de las antiguas pesetas.
Lo que no se puede decir es que esta pieza no los valga. Y es que tan sólo hay cuatro como estas. Sin embargo, lo que le da significado es el lugar en el que están presentes los otros tres ejemplares. Uno de ellos está en la Venta de Vargas, el lugar donde Camarón creció artisticamente. Otro en la Venta Los Tarantos, uno de los grandes templos isleños. El tercero, por su parte, se encuentra en la Peña Camarón de La Isla.
Todos ellos son obra del escultor Juan Antonio Bey y así lo refleja la firma que se observa en el propio busto. Fueron realizados en la fecha de la muerte del artista y este que está a la venta es el único en manos de un particular.
El vendedor del artículo cuenta que este busto concreto "era del escultor y fue un regalo por sus bodas de plata" a su padre.