Augusto y su gata Shakira han protagonizado uno de los reencuentros más tiernos de a historia. El dueño del animal es camionero y se llevaba a su compañera felina a todos sus viajes. En una escala en el Puerto de Algeciras su gata se perdió y el hombre la buscó desesperadamente, pero no logró encontrarla.
Mabel, una voluntaria de Pacma Andalucía, encontró al gato en el aparcamiento del puerto. “Muy mansa y con collar; algo que llamó la atención del personal, que recordó haberla visto con una persona que hablaba portugués”, dice Pacma en un comunicado.
La mujer acogió al animal en su casa, averiguando que tenía microchip registrado en una base de datos extranjera cuya información no se podía visualizar en España. Siguiendo el hilo de la historia, se le ocurrió ponerse en contacto con una clínica veterinaria portuguesa para que averiguasen si constaba en sus registros, y así fue. “En cuestión de minutos, la familia de Shakira les llamó con entusiasmo. ¡Llevaban días buscándola!”, narra el partido político.
Augusto, que se ha llevado un buen susto, ha confirmado que, aunque la compañía de su gato era confortante en sus viajes, la dejará en casa en redes sociales. Las imágenes del reencuentro son entrañables, pero con este vídeo Pacma quiere hace conciencia de la importancia de poner microchip a las mascotas.