Ir al contenido

La 'tiktoker' jerezana Sandra Morales, otra vez atacada en redes por su acento

La divulgadora ha tenido que volver a enfrentarse a insultos por su forma de hablar tras una entrevista en un medio nacional

Sandra Morales en una entrevista para lavozdelsur.es.
Sandra Morales en una entrevista para lavozdelsur.es. CANDELA NÚÑEZ
06 de marzo de 2025 a las 15:06h

Una entrevista de la 'tiktoker' y divulgadora del arte jerezana, Sandra Morales, en El Mundo, ha provocado que en los últimos días las redes se llenen de faltas de respeto hacia la joven historiadora del arte por su acento. Tras la entrevista en papel, muchos recurrieron a sus vídeos para faltar a su forma de hablar.

Morales cecea y no lo esconde. La entrevista se titulaba Sandra Morales, la musa del acento andaluz: "Estoy harta de ir a Madrid y no poder pedir una media tostada con jamón". El comentario, además de ofender a muchos que rápidamente afirmaron que los mejores desayunos están en Madrid, espoleó a otros tantos a realizar las habituales mofas sobre el habla.

La jerezana ha recibido numerosas muestras de apoyo, aunque ella misma se ha defendido también de comentarios como que "esta chica fuerza el acento" o que "nadie culto habla con ese acento". También le decían que "romantizar hablas de catetos es algo que hace daño a nivel lingüístico en la sociedad".

La 'tiktoker' mostraba su desencanto. "No me explico que hacer divulgación implique tener que leer estas mierdas", decía en la red social X. Entre los apoyos se encuentra el de José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía. "Sandra Morales tiene fuerza, arte y sabiduría de sobra, no necesita que ninguno la defendamos. Yo la admiro por eso y por mucho más. Y el que se mete con el ceceo o el andalú, se mete con Andalucía. Y ahí nos tendrá enfrente. Ni un paso atrás".

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído