La condena a Daniel Sancho a cadena perpetua por parte de la justicia tailandesa tras haberse probado que asesinó de forma premeditada al cirujano colombiano Edwin Arrieta, a principios de agosto del año pasado en la isla de Koh Phangan, en el sudeste de Tailandia sigue dando que hablar. Incluso en lo que se refiere a sus familiares.
El Concello de Mondariz Balneario, situado en Pontevedra, ha denunciado en sus redes sociales la vandalización de una escultura dedicada a Sancho Gracia, abuelo del joven condenado en Tailandia. Dicha escultura era un busto en bronce del propio Concello y de la Diputación que homenajeaba a Curro Jiménez, mítico personaje interpretado por el actor.
En la mañana del jueves, tras conocerse la sentencia, la escultura aparecía con pintura roja. "Ante esta situación y la imposibilidad de adecentarla en el sitio, hemos decidido retirarla temporalmente para proceder a las labores de limpieza necesarias. Condenamos cualquier acto de vandalismo contra el patrimonio de nuestro concello", dice el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales.
Dicho busto fue inaugurado en 2014 y al acto acudieron tanto Rodolfo Sancho como Daniel Sancho, que en aquel año tenía sólo 15 años. El alcalde ha señalado en ABC que la situación ha provocado una gran controversia en el municipio.
Comentarios