Ir al contenido

Vanesa Martín lanza un mensaje a los que critican su lucha contra la homofobia: "Ni un paso atrás en derechos"

La cantante malagueña empezó a recibir ataques en redes tras una entrevista en la que defendía al colectivo LGTBI

22 de julio de 2023 a las 10:52h
Vanesa Martín, durante su interpretación del himno de Andalucía. FOTO: JUNTA
Vanesa Martín, durante su interpretación del himno de Andalucía. FOTO: JUNTA

La semana no ha sido la más tranquila para Vanesa Martín. La cantante malagueña ofreció una entrevista en ABC en las que dio titulares muy potentes. En uno de ellos, el principal, decía que "no puedo entender que haya gente gay que vote a los partidos que van contra el colectivo", de cara a las elecciones del próximo 23J.

Estas palabras no han sentado bien a algunos de sus seguidores que se dieron por aludidos y empezaron a mandarle mensajes en redes. La artista tuvo que salir al paso. "¡Me divierte ver cómo Darwin la saca de la pista! Las grandes mentes, del partido que sean, dialogan con argumentos, sin insultos. Esto es difícil para algunos. Bueno, sin drama, tómenlo como un ejercicio para mejorar en evolución", manifestó en un primer tuit.

Los mensajes no cesaron y la malagueña se vio obligada a responder algunos de forma personalizada. El primero de ellos afirmaba que "si soy facha (según tú), ¿no debo ir a tus conciertos, ni me debo comprar tu música porque sería incongruente mantener a una clasista zurda? ¿Ahora vamos a mezclar ideología con sexo y gusto musical? Te reto a una cena tú y yo. Verás que cambia tu titular".

Martín no tuvo inconveniente en contestar. "Interesante. Yo no soy de nada ni de nadie. Me gusta el sentido común y que cada uno haga lo que quiera. No me meto en política. Hay titulares jugosos que salen de una charla laaaarga. Todo se puede y la mezcla es maravillosa. Cenar, ceno con mis amigos".

Otra usuaria también le señaló que "soy hetero, soy mujer y madre, te he comprado todos tus discos y he llevado a mi hija a todos tus conciertos por España en los últimos años. Te agradecería me confirmaras si por votar a Vox, no te sirvo. Muchas as gracias. Una fan muy facha". La cantante aquí quiso acabar con la polémica. "Hola querida Patto, hago música, no política. Puedo no entender alguna cosa. Puedo, me imagino que en democracia se permite ¿no? Hay que leer bien, sin tono inquisitivo. Gracias por venir a los conciertos y acercarte a mi música. Lenguaje apolítico y libre".

Sin embargo, tampoco fue suficiente. Para cerrar el asunto, la que fuera pregonera del último Orgullo en Sevilla insistió en que no iba a rectificar. "No me desdigo de nada. Ni acepto invitaciones a cenas con desconocidos. Tengo mis ideales y los defiendo. Mi carrera va muy bien por suerte, agradecida al público que me acompaña. No entiendo ni un paso atrás en derechos, ni los insultos, tampoco el veneno de los que no entiendo". Además, aprovechó para compartir la letra de la canción que hizo con motivo de esa fecha.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía