Parodiando el estilo de Gloria Serra en el programa Equipo de investigación, Manuel Jiménez retrata con humor e ironía el día a día de las Tres Mil Viviendas. Este joven influencer de 25 años ha convertido muchos de sus vídeos en virales.
En sus publicaciones habla de cómo vive la gente en uno de los barrios más pobres de España. A sus protagonistas les pone motes que van desde la Vasotubos a la Huelemuertos pasando por el Morcillas, el Pancetas o la Chunga Pedroche. Todo ello sin olvidarnos del Clan de los tobillos negros. Hasta Omar Montes, que grabó en las Tres Mil su último éxito de La Sevillana, ha aparecido en sus vídeos.
@manuejimenezmjm ¡Un día con mi pancetas (@Omarmontes), mi garrapatas (@Oscar Barrul ) y los tobillos negros! 💕 Gracias por tanta humildad ya que es algo que hace mucha falta en esta sociedad para sentirnos personas. La gente tiene que aprender mucho de vosotros. ¡Sois lo mejor y lo más bonito, aquí tenéis una familia mis guapos! ❤️ Pd: ¡Con la humildad se puede llegar hasta donde quieras! #humor #viral #parati #flyp #flypシ #flypシ🤗❤️🙏 ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) - SoLaTiDo
Manuel recorre las calles de las Tres Mil para mostrar la realidad de la zona como nadie lo había hecho antes. De manera espontánea, sin ningún tipo de guion, este particular reportero también realiza una importante labor de denuncia social al mostrar la situación de abandono del barrio. Igualmente, Manuel intenta transmitir un mensaje de esperanza a los "futuros ingenieros", como él llama a la gente joven de las Tres Mil.
Hace unos meses, cuando empezó a grabar los vídeos, nadie quería aparecer. Ahora, la gente del barrio le busca para participar en sus reportajes. Manuel no lo ha tenido nada fácil y es un ejemplo de resiliencia y superación. Homosexual y gitano, este joven influencer ha tenido que luchar toda la vida contra los estereotipos.
Aunque ha tenido oportunidades para salir del barrio, prefirió quedarse y ahora se ha convertido en todo un referente de un barrio que lucha contra los estigmas de la suciedad, la pobreza, la droga y la delincuencia.